Sellos para jabones: cómo usarlos y tipos

Una vez hemos finalizado el proceso de elaboración de nuestros jabones artesanales, es momento de dejarlos bonitos con una impronta que puede ser un dibujo o un letrero que indique qué tipo de jabón es el que tenemos en nuestras manos.

sello en jabón

Cómo usar los sellos para jabones

Si quieres aprender a usar los sellos para jabones, has llegado al sitio indicado. Es algo muy sencillo, tan solo necesitarás tener a mano el sello que hayas elegido, alcohol de 96º y un pulverizador.

Cuando tu jabón esté solidificado y cortado en pastillas, coge una pastilla y pulveriza sobre ella abundante alcohol. Esto se hace para que el sello no se quede pegado. A continuación, presiona el sello de manera equilibrada por ambos lados contra la pastilla y listo, ya tendrás tu pastilla de jabón marcada. Repite el proceso con el resto de pastillas.

Si quieres darle un toque de color a tu impronta, puedes añadir un poco de polvo de mica a tu sello antes de pulverizarlo con el alcohol, ¡quedará espectacular! Eso sí, deben ser micas para uso cosmético, como estas:

Algunos fabricantes de jabón artesanal usan otro método distinto consistente en cubrir la pastilla de jabón con plástico antes de usar el sello, prescindiendo así del alcohol. Te damos las dos ideas, pruébalas y elige.

Puede que entre un marcado y otro, dependiendo de la calidad del sello, tengas que limpiarlo. Para ello, usa agua fría y un palillo de madera o un cepillo de dientes para que esté listo para la próxima vez que tengas que utilizarlo.

El proceso de sellado debes realizarlo antes de que el jabón saponifique, ya que de lo contrario se quedará muy duro y no se quedará bien marcado.

 

Tipos de sellos de jabón

Los sellos están fabricados con diferentes materiales, como resina o vidrio acrílico y tienen temáticas muy diferentes que podrás elegir dependiendo de qué tipo de jabón hayas hecho o qué uso quieres darle. Por ejemplo, en caso de quieras destacar que los jabones son naturales o artesanales, tienes este tipo:

También tienes los que destacan un ingrediente, como aceite de oliva o miel:

Con motivos vegetales:

Sellos con el alfabeto: ideales para personalizar poniendo el nombre de la persona a la que vas a regalar el jabón, el nombre de un evento o cualquier otra cosa.

 

¿Y tú, qué tipo de sellos para jabones sueles emplear? ¿O prefieres usar moldes marcados con motivos o letras?