jabón casero líquido de glicerina y miel

Jabón casero líquido de glicerina

Si quieres hacer un jabón líquido pero estás empezando y buscas una receta sencilla y con pocos ingredientes, quédate porque voy a mostrarte la receta más fácil, hoy preparamos: jabón casero líquido de glicerina. En el blog ya hemos visto varias recetas para hacer jabón casero de glicerina en pastillas pero teníamos pendiente su versión…

Seguir leyendo Jabón casero líquido de glicerina

jabón casero de aloe vera

Jabón casero de aloe vera sin sosa

Para esta receta vamos a elaborar un jabón casero con base de glicerina y gel de aloe vera. Es una receta sencilla y con pocos ingredientes. El aloe vera tiene múltiples propiedades, por lo que es ampliamente usado en cosmética. Entre sus propiedades podemos destacar: El tratamiento del acné: esta planta regenera los tejidos de…

Seguir leyendo Jabón casero de aloe vera sin sosa

jabón de avena y miel

Jabón casero de avena y miel

Este jabón es ideal para personas con una piel sensible o atópica o bien para padres que buscan lo mejor para la delicada piel de sus hijos. La avena calma la irritación de la piel, la hidrata y la suaviza y la miel tiene también propiedades hidratantes. Además, la receta incluye aceite de almendras, que…

Seguir leyendo Jabón casero de avena y miel

jabón casero de lavanda

Jabón casero de lavanda

En este artículo vamos a ver dos formas de hacer jabón de lavanda, una más sencilla, usando una base de glicerina, y otra un poco más elaborada, empleado aceites y sosa. La lavanda es conocida, además de por su agradable fragancia, por poseer importantes propiedades: Es relajante y ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad…

Seguir leyendo Jabón casero de lavanda

jabón de aceite de oliva 100%

Jabón casero de aceite de oliva 100%

Los jabones caseros hechos con un 100% de aceite de oliva, tambien conocidos como jabones de Castilla, se caracterizan por su agradable tacto, muy suave y resbaladizo. A diferencia de otros, suelen generar poca espuma, lo que no significa que limpien menos. Tendemos a asociar la espuma al poder limpiador, pero se trata solo de…

Seguir leyendo Jabón casero de aceite de oliva 100%

receta jabón base de glicerina

Cómo hacer jabón base de glicerina

El jabón base de glicerina nos sirve para la elaboración posterior de jabones decorativos, geles y otros cosméticos. Este tipo de jabón se moldea y se funde muy fácilmente, por lo que su uso es muy común entre las personas a quienes nos gusta hacer jabones caseros personalizados. Si bien podemos adquirir bases de glicerina,…

Seguir leyendo Cómo hacer jabón base de glicerina