Recetas de jabón casero fácil para niños

Se acercan fechas especiales y es el momento perfecto para pensar detalles para los más pequeños. En este artículo vamos a darte algunas ideas de jabón casero fácil para niños. Son tan sencillas que incluso puedes pasar una divertida tarde haciéndolos con ellos.

Receta 1: jabón casero de huevos de dinosaurio

jabón para niños con dinosaurios

A muchos niños les encantan los dinosaurios, por lo que les encantará lavarse con este jabón. El resultado es muy vistoso.

Estos son los ingredientes:

A continuación veremos cómo preparar los jabones.

Tiempo necesario: 3 horas y 15 minutos.

Sigue estos pasos para hacer los huevos de dinosaurio de jabón.

  1. Derrite la glicerina en un bol

    Corta la glicerina en cuadrados grandes y colócalos en un bol. Derrítela en el microondas. La cantidad de glicerina dependerá de cuántos jabones quieras hacer y del tamaño de tus moldes.

  2. Añade colorantes

    Para hacer jabones de distintos colores, distribuye la glicerina derretida en varios boles y usa en cada uno un colorante distinto. Remueve bien para que el color quede uniforme.

  3. Introduce el dinosaurio en la mitad de un molde

    Coloca la mitad del huevo sobre un vaso, de forma que quede bien sujeto y, sobre ella, un dinosaurio pequeño de juguete. Para fijarlo en el centro del huevo, puedes usar un poco de cinta aislante. A continuación, rellena la mitad del molde con glicerina y deja que se enfríe durante 1 hora.

  4. Rellena la otra mitad del molde

    Tapa el pequeño agujero que puedes encontrar en la otra mitad del huevo para evitar que salga la glicerina y, como con la anterior, colócala sobre un vaso y rellénala de glicerina. A continuación, junta las dos mitades (la primera, la que tiene el juguete ya estará endurecida tras la hora de reposo) y cierra el huevo. Deja que se endurezca durante 2 horas.

  5. Desmolda

    Tras esas dos últimas horas de espera, ya puedes desmoldar y… ¡listo para usar! Repite este proceso con el resto de jabones.

Puedes hacer muchas variantes de esta receta con moldes y juguetes diferentes. ¡Creatividad al poder!

Otra idea es prescindir de los juguetes de plástico y usar en su lugar moldes con formas infantiles que agraden a los niños. Además, según tu gusto y el de los pequeños, puedes emplear alguna fragancia o aceite esencial.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de moldes de jabón con motivos infantiles:

Receta 2: jabón casero con formas personalizadas

Este es el segundo tipo de jabón que puedes ver en el vídeo. Es un jabón casero fácil para niños es también muy divertido de hacer y con una textura blandita. Su proceso es similar al de hacer masa para galletas, pues se trata de juntar todos los ingredientes y amasar para luego dar distintas formas a los jabones.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de maíz fino (Maicena)
  • 1 taza de jabón líquido
  • 1 taza de aceite de bebés
  • Colorante para jabones (opcional)

Mezcla todos los ingredientes en el orden especificado y amasa hasta tener una pasta uniforme que puedas moldear bien con las manos. A continuación dale la forma que más te guste.

¿Te animas a probar estas recetas? ¡Cuéntanos tus resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *