Jabones caseros para bodas

¿Buscas un regalo original y hecho a mano para tus invitados de boda? Los jabones caseros para bodas son un regalo popular y bonito que tus invitados querrán conservar. Hay muchas posibilidades pero dado que se trata de jabones para regalar y es probable que tengas que hacer un número considerable, te ofrecemos algunas ideas muy sencillas pero resultonas con glicerina, que es la forma más fácil de hacer jabón.

Jabón de glicerina de rosas para boda

jabones caseros para bodas de rosas

Como puedes ver por la imagen, este jabón se compone de dos capas y tiene una sencilla pero elegante decoración a base de pétalos de rosa.

Estos son los ingredientes que necesitaremos:

Preparación:

  1. Corta la glicerina en cubos

    Como vamos a hacer 2 capas de colores diferentes, tenemos que empezar cortando la glicerina por la mitad. Cada mitad la cortamos en cubos y la ponemos en cada uno de los recipientes que luego pondremos en el microondas para derretir.

  2. Derrite la glicerina de un recipiente

    Hazlo en microondas, poco a poco, en periodos de 10 segundos para evitar que se sobrecaliente y se pierdan las propiedades de la glicerina. Una vez veas que está completamente derretida, asegúrate removiendo con una espátula. Es normal que se quede algún cubo sin derretir del todo y haya que terminar de disolverlo con la espátula.

  3. Añade el colorante y la esencia

    Coge el colorante de mica rosa. Dependiendo de tu colorante puede que tengas que poner más o menos, con algo menos de media cucharadita será suficiente. Añádelo directamente a la glicerina derretida y remueve enérgicamente hasta que el color quede uniforme. A continuación, echa la mitad de la fragancia de rosa.

  4. Vierte la mezcla en los moldes

    Asegúrate de que se llenen solo a la mitad. Después espolvorea un poco con alcohol (usa un spray) para evitar que formen burbujas. Tras esto, espera unos 6-8 minutos antes de proseguir con el siguiente paso.

  5. Derrite la otra mitad de la glicerina

    Se trata aquí de repetir el paso 2 cuando esté bien derretida la glicerina, echar la otra mitad de la fragancia. Aquí no usaremos colorante, dejaremos que la mezcla se quede blanca.

  6. Vierte la glicerina en los moldes hasta cubrirlos por completo.

    Eso sí, antes de hacerlo, espera un poco a que se atempere. Si está demasiado caliente o la primera capa de glicerina no está bien seca, las dos capas podrían mezclarse y no obtendríamos el resultado deseado.

  7. Decora la superficie de los moldes con pétalos y capullos de rosa secos

    Después de añadirlos, espolvorea un poco alcohol y deja que se sequen los jabones entre 1-2 horas.
    jabón casero para bodas de rosa

  8. Desmolda y envuelve los jabones

    Una vez secos, ya puedes desmoldar tus jabones. Ahora queda la última parte, que es envolverlos para regalar, de lo que te hablaremos más adelante.

Jabón de glicerina floral para boda: 2ª opción

jabones caseros para bodas con flor dentro

A continuación vamos a ver una idea alternativa de jabón de glicerina para regalar en bodas. El proceso es muy similar al anterior pero el resultado es diferente y queda también precioso. Este jabón se compone de una capa blanca inferior de glicerina y una capa superior transparente que permite ver la flor que se coloca en su interior.

Ingredientes:

  • Moldes de silicona individuales, como los que hemos empleado para la anterior receta. Por supuesto, puedes emplearlos con la forma que más te guste.
  • Vasos de medir
  • Silicona blanca y silicona transparente
  • Capullos de flores secas. Un pack como este es perfecto para tener variedad.
  • Fragancias o aceites esenciales florales. También en este caso es buena idea hacerse con un set como este, así, si usas flores diferentes, también podrás usar fragancias distintas.
  • Alcohol

Preparación:

colocar flores secas en molde para jabón
  1. Pon un capullo de flor boca abajo en cada molde.
  2. Corta las glicerinas:
    Corta una cantidad igual de glicerina blanca y glicerina transparente. Sepáralas y trocea cada una en cubos pequeños, como vimos en la anterior receta, pues con cada una vamos a hacer una capa distinta de jabón.
  3. Derrite la glicerina transparente:
    Con 30 segundos es suficiente, a pequeños intervalos. Remueve luego bien con una espátula y añade unas gotas de la fragancia floral que prefieras.
  4. Llena los moldes con la glicerina transparente derretida hasta la mitad.
    Tras hacer esto, espolvorea un poco con alcohol para eliminar las burbujas y espera unos 10 minutos a que se seque esta primera capa.
  5. Repite el proceso con la glicerina blanca para formar la segunda capa.
    Vierte esta segunda capa con cuidado de no romper la primera y deja que se seque. Desmolda pasadas una 1-2 horas.

Envolver los jabones caseros para bodas

Esta parte es muy importante para que nuestros jabones queden listos para regalar.

La forma más sencilla de envolver jabones caseros es con estas prácticas bolsitas de organza, especialmente si son jabones más bien pequeños.

bolsas para jabones
Puedes comprar estas bolsas en Amazon: https://amzn.to/3g4t5bl

Otra forma de envolver nuestros jabones es con bolsas de celofán transparentes de 16 x 25 cm, que cerraremos con lacitos dorados. Aquí tienes un pack de 100 piezas con 200 lazos: https://amzn.to/2XjcBWk

A las bolsitas les puedes añadir etiquetas personalizadas de boda, como estas:

pegatinas para jabones para bodas

Con esta guía puedes hacer muchas otras variantes de jabones. ¡Anímate a probar estas recetas y añade tu toque personal! Recuerda que también puedes ver aquí otras recetas de jabones de glicerina.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.