Libros de jabones artesanales: 5 títulos para aprender y mejorar

Tanto si te estás iniciando en el mundo de elaboración artesanal de jabones como si ya tienes conocimientos y quieres mejorar o incluso si estás pensando en abrir tu propia tienda de jabones artesanos, es una buena idea hacerse con algunos libros de referencia que, sin duda, nos ayudarán a clarificar conceptos y conocer diferentes técnicas.

libros de jabones artesanales

En esta selección que hemos realizado, estamos seguros de que encontrarás el que necesitas.

El libro del jabón artesanal – Melinda Coss

Este libro es ideal para regalar a esa amiga o amigo jabonero que ya ha hecho sus primeros pinitos. En este libro aprenderás montones de recetas de jabón casero con ingredientes naturales y fáciles de conseguir, así como champú, lociones y otros productos cosméticos. Y no se queda ahí, también ofrece ideas para envolver y decorar los jabones, lo que lo convierte en un manual muy completo para cualquier aficionado.

Es un libro bien explicado y con excelentes fotografías. Sin duda uno de los que deben estar sí o sí en tu biblioteca.

 

Hacer Jabones Con Sorprendentes Diseños, Vivos Colores Y Deliciosos Aromas – Debbie Chialtas

Este es un libro para principiantes y para todos aquellos que buscan ideas para elaborar jabones con glicerina. Incluye 25 sencillas recetas con las que obtendrás un resultados increíbles en cuanto a diseño, colorido y aroma. Unas pastillas ideales para regalar a familiares y amigos.

 

Recetas caseras de jabón natural: un libro para principiantes en la fabricación de jabón sin lejía: sino con aceites esenciales, hierbas y especias – Kimberly Brian

El título de este libro es bastante explicativo sobre su contenido: recetas para aquellos que desean empezar a usar productos libres de químicos, con ingredientes naturales. En este libro encontrarás recetas de jabones sin sosa, con aceites, para distintos tipos de pieles y para diferentes usos.

Como ventaja está además el hecho de estar disponible en bolsillo, a un precio más asequible.

 

Aprende a formular productos cosméticos: Formulación de cosméticos al alcance de todos – José Luis Navarro Bordonaba

Para quienes más allá de seguir recetas desean aprender a realizar sus propias fórmulas. Un libro esencial para quienes quieren dar el salto a abrir su propia tienda con productos originales.

 

Elaboracion de jabones artesanales – Paola Romanelli

Este es un libro muy práctico para quienes se inician, con muchas imágenes, donde se aprenderá a hacer jabones con diferentes fragancias a partir de glicerina y sales de baño y también se aprenderá sobre los utensilios y el empaquetado.

 

¿Ya tienes alguno de estos libros de jabones artesanales? Puedes ojear más títulos aquí.