Jabón casero de aceite de oliva 100%

Los jabones caseros hechos con un 100% de aceite de oliva, tambien conocidos como jabones de Castilla, se caracterizan por su agradable tacto, muy suave y resbaladizo. A diferencia de otros, suelen generar poca espuma, lo que no significa que limpien menos. Tendemos a asociar la espuma al poder limpiador, pero se trata solo de una falsa creencia.

jabón de aceite de oliva 100%

Esta receta es para elaborar en frío un jabón duro, en pastillas. Las cantidades que vamos a emplear están pensadas para un molde de 25,4 x 6,35 x 10,16 cm. El sobreengrasado será de un 5%.

Ingredientes:

Base:

Mezcla de aceites esenciales:

Preparación:

Sigue estos 4 sencillos pasos para preparar tu jabón casero de aceite de oliva 100%:

  1. Pesar todos los ingredientes y preparar la solución de agua y sosa

    Te recomendamos usar una báscula para pesar el aceite. El aceite debe estar a temperatura ambiente (unos 23ºC). La solución de agua y sosa debe estar algo más templada, a unos 30ºC. Para preparar la solución, toma las precauciones necesarias (guantes, mascarilla, gafas) y ve echando poco a poco la sosa sobre el agua destilada sin dejar de remover.

  2. Batir bien la mezcla con la batidora

    Añade poco a poco la solución de agua y sosa sobre el aceite mientras remueves y bate todo bien con una batidora durante al menos un minuto y medio para que el aceite y la solución queden bien mezcladas.

  3. Añadir la mezcla de aceites esenciales

    Una vez hayamos preparado la mezcla de aceites esenciales en las proporciones indicadas en los ingredientes, la añadimos a la mezcla y seguimos batiendo durante varios minutos hasta que esté todo bien integrado. El color de la mezcla se aclarará ligeramente.

  4. Echar la mezcla sobre el molde

    Recomendamos sumergir primero la pala de batir y verter el líquido sobre esta y no directamente sobre el molde para evitar que se formen burbujas.

    Después de 48 horas, nuestro jabón casero de aceite de oliva ya está listo para ser desmoldado y cortado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *